martes, 15 de septiembre de 2015

En honor a la Virgen de Coromoto procesión en Los Teques-Estado Bolivariano de Miranda


En honor a la Virgen de Coromoto





12/09/15.- “En el caso de la Virgen de Coromoto, para nosotros los venezolanos, tiene una importancia muy especial, ya que dentro del continente Americano solo hay dos apariciones certificadas de la Santísima Virgen. La primera fue en México, con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, y la segunda, Nuestra Señora de Coromoto, en 1652, en lo que hoy es Guanare”.
La cita pertenece al canciller de la Diócesis de Los Teques, el padre José Antonio Da Conceicao, quien detalló que la Virgen se mostró ante una familia indígena, rasgo que tiene en común con la advocación de Guadalupe, y ayer se conmemoraron 363 años de ese hecho, así como los 63 años de su coronación canónica, realizada por el papa Pío XII.
Apuntó que el mensaje central de la Santísima Madre es que nos acerquemos más a Jesús, por medio del sacramento del bautismo.
“Para nosotros, en primer lugar, tiene que generar mucha alegría y orgullo poder decir que nuestra Virgen arribó a nuestro país, y su devoción debe convertirse en un catalizador para nuestra identidad nacional”.
Señaló que desde el punto de vista espiritual, se trata de la madre de Dios que siempre nos invita a estar cerca de Jesús y a mantenernos unidos como hermanos.
En cuanto a las actividades que se realizaron ayer, puntualizó que en las diferentes parroquias de los Altos Mirandinos y Valles del Tuy se llevaron a cabo varios homenajes a la madre de Dios. “En el caso de la Catedral, la eucaristía se realizó a las 5:00 de la tarde”. El servicio religioso fue oficiado por monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques.
Por otro lado, hizo hincapié en que la figura de María es vital para reconocernos como hermanos, tener serenidad y sentir el consuelo de nuestro Padre. “Los venezolanos somos muy matricentrados. María nos llama a mantenernos unidos y de la mano de Jesús, quien nos indica el camino para la salvación y la construcción de una mejor sociedad”.  Sostuvo que comprender el tema de la devoción por la madre de Dios es algo de suma importancia, pues a lo largo de la historia, muchas han sido las advocaciones o títulos a través de los cuales los venezolanos se ha relacionado con ella.
Cabe destacar que en la catedral San Felipe Neri, además de la tradicional misa, se celebró a las 3:00 de la tarde, la hora santa de la adoración al Santísimo Sacramento y luego a las 6:00, se llevó a cabo la procesión./cg
Por: Andreina Ochoa/Foto: Alejandra Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario