viernes, 11 de junio de 2010

Visita de Don Bosco a la Ciudad de Los Teques

La Reliquia de Don Bosco movilizó a fieles por Los Teques

Procesión fue desde la Panamericana hasta el centro de la ciudad

Los mirandinos recibieron con afecto al santo (Joel Aranguren)

La llegada de la reliquia de Don Bosco ayer sábado a los Altos Mirandinos movilizó a miles de feligreses a caminar en procesión desde la carretera Panamericana hasta el centro de Los Teques.

Las actividades organizadas por Funda Los Teques incluyeron el despliegue de más de 150 funcionarios de Polimiranda, Protección Civil y Bomberos y un recorrido tanto a pie como en caravana desde la sede de la Gobernación.

Los actos incluyeron el paso de la imagen por las avenidas Independencia, La Hoyada, Bermúdez, Bicentenario y las calles Miranda, Ribas y la entrada del barrio El Nacional, hasta alcanzar la sede de la catedral San Felipe Neri, donde el obispo de Los Teques le daría la bienvenida.

A las 5:00 p.m. estaba prevista una gran misa en el Liceo San José y otra gran eucaristía organizada por los grupos salesianos a las 9:00 p.m.

El padre Gustavo Centeno, párroco de la iglesia Don Bosco, ubicada en la urbanización Simón Bolívar, invitó a los jóvenes a llenarse del amor expresado por el santo en su pequeña localidad de Turín.

El acto reunió a toda la comunidad salesiana y a las hermanas Hijas de María Auxiliadora, que tienen sus congregaciones en las urbanizaciones El Tambor, El Nacional, Simón Bolívar, Pan de Azúcar, El Vigía, La Francesa y La Macarena. La Alcaldía de Los Salias aprovechó la oportunidad para anunciar el programa de las fiestas patronales y entregar la Llave de la Ciudad al ilustre visitante. Las fiestas en honor a San Juan y San Antonio tendrán este año como protagonista especial a Don Bosco.

Andreína Gómez
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario