viernes, 16 de octubre de 2009

"Corregir los malos Hàbitos de nutriciòn genera Salud & Felicidad"


Para la mayoría de nosotros, es muy fácil centrarse en los alimentos que nos gustan más que las que nuestro cuerpo necesita. Esto no es tanto una preocupación si no es un hábito diario. De comer algunos de los sabrosos postres de Acción de Gracias es, probablemente, no va a causar problemas de salud - a menos que esta es la forma de comer todo el tiempo. Lamentablemente, para muchas personas, lo es. Es por eso que uno de los primeros pasos en la mejora de su salud en general es encontrar la manera de romper los malos hábitos que se han establecido durante toda la vida.

El primer paso para romper los malos hábitos de nutrición es saber lo que una dieta saludable parece. Es necesario comprender cuáles son los alimentos que su cuerpo necesita, y en qué cantidades, antes de reconocer que los hábitos están saboteando su salud.

Una dieta saludable básica consiste en una variedad de frutas y verduras, cereales y proteínas bajas en grasas y los productos lácteos todos los días. Si tu dieta carece de cualquiera de estas áreas, usted no está recibiendo todos los nutrientes que su cuerpo requiere. Para la mayoría de la gente, es la falta de suficientes frutas y verduras frescas.

Después de determinar el estado nutricional de su dieta carece de las necesidades, usted puede comenzar a reemplazar los alimentos poco saludables usted generalmente busca con los sanos. Si te gusta de aperitivos, empezará a sustituir las meriendas con las verduras picadas o una pieza de fruta. Usted encontrará que en realidad está más satisfecha - que incluso podría comenzar a darse cuenta de que te gusta mejor. Finalmente, la mala costumbre se ha ido y te han reemplazado con un saludable uno.

Un factor importante en el cambio de los malos hábitos es obtener el tipo adecuado de la motivación y el apoyo de su familia y amigos. Hábitos pueden ser muy adictivo. Si usted está pasando tiempo con personas que comparten esos hábitos, que será más difícil de romper. Puesto que no puede cambiar a los demás, puede que tenga que cambiar el lugar donde y con quien pasar el tiempo.

Al empezar a cambiar sus malos hábitos de nutrición, no se olvide de recompensar a sí mismo por sus éxitos. Dése privilegios extra como recompensa por apegarse a las comidas saludables. Esto servirá para reforzar sus nuevos hábitos.

Todo lo que comen, como parte de su dieta diaria es una elección. La mayoría de nosotros inconscientemente tomar esas decisiones porque se han convertido en hábitos arraigados. Mientras que usted está cambiando los malos hábitos, usted tiene que empezar a pensar conscientemente acerca de las opciones que están haciendo.

Usted encontrará que usted se sienta mejor y tener más energía, que también reforzará sus opciones. Dado que la buena salud se basa en las opciones nutritivas saludables, usted encontrará que son menos susceptibles a muchas enfermedades comunes, tales como los resfriados, la angustia la dieta, incluso enfermedades como la diabetes. Una alimentación sana es la base de una vida larga y saludable, libre de la enfermedad!

jueves, 8 de octubre de 2009

" De la Contaminaciòn y de la Conservaciòn: ¿Que hacer?


La contaminación es el mayor mal que puede sucederle al medio ambiente. A causa de ella se deterioran los lugares y desaparecen para siempre especies de animales y plantas, parajes enteros, y con ellos nuestro futuro. Cuando hablamos de Contaminación tendemos siempre a pensar en grandes fábricas con enormes chimeneas que sueltan chorros de humo al aire. Pero hay otra forma de contaminar, individual, personal, que multiplicada por varios miles de millones de seres que poblamos el planeta resulta mucho más extensa y dañina que la de las industrias: es la “actitud” negativa o indiferente (que consiste en dar por hecho que, como la mayoría lo hacen, el esfuerzo de uno no lleva a ninguna parte).Por el contrario, si adoptamos una actitud positiva y activa ante este problema, cada uno de nosotros ayudaremos a difundir esta manera de ser a nuestro alrededor (preferentemente a nuestros hijos); con ello estaremos ¿Porque es importante la conservación del ambiente?El ambiente es todo lo que nos rodea, es la esencia de la vida de todos los seres vivos en el planeta, tanto del ser humano, animales, vegetales y microorganismos...De allí su importancia de conservarlo. No tiene sentido destruirlo cuando es la esencia misma de la vida y la existencia misma del hombre en el planeta... Y es aquí donde siempre afirmo que en el tratro del hombre por el ambiente, se pone en duda la supuesta inteligencia superior del hombre: como es posible que no sea capaz de conservar el ambiente que es la esencia de vivir?...Cómo no conservar el agua que es fuente vida, los árboles, el aire sin contaminación, que planeta dejamos a nuestros hijos y demás generaciones?...Y lo más triste es que todos los meses algo se celebra relacionado con el ambiente y de las famosas Cumbres Internacionales sólo queda en Protocolo y letras muertas que nunca o poco se lleva a la acción. Es importante la Conservación Ambiental...por ser esencia de la vida misma...pero hace falta cambiar los paradigmas para llevar a la acción tantas ideas y propuestas que existen desde hace años en materia ambiental.Tipos De conservación:


• La conservación de los árboles
• La conservación de los pastizales
• La conservación de la fauna
• La conservación del suelo
• La conservación de las cuencas


¿Como Ayudar a conservar el Ambiente?:


Nosotros pensamos que podemos ayudar al ambiente haciendo campañas por la calle para que la gente se de cuenta de que conservar el ambiente es muy importante ya que es prácticamente donde vivimos, para ayudar el ambiente a conservarse deberíamos tratar producir menos basura tratar de no contaminarlo tanto usar productos biodegradables etc. Acontinuacion mostramos unos ejemplos los cuales podemos aplicar en nustra vida cotidiana para conservar el ambiente:




RECOMENDACIONES PARA UNA ACTITUD MEDIOAMBIENTAL POSITIVA

- Procura dejar los lugares que visitas tal y como los encontraste al llegar. Así podrás seguir llegando a ellos siempre, tus hijos también lo disfrutarán el dia de mañana.

Por eso:
No dejes residuos de ningún tipo en el campo (si abres una bolsa o envoltorio, guárdala. En la ciudad hay cientos de contenedores y papeleras que podrás usar cuando vuelvas)
No destruyas el hábitat de un animal (nidos, madrigueras, etc), puede que con ello estés acabando con su vida y la de sus descendientes.
En primavera debes evitar pasar por zonas de anidamientos, puestas, etc.
No hagas fuego en medio del monte, en ninguna época del año.
Tú también debes ser de los que llaman la atención a alguien que está destruyendo el medio ambiente.
-Aprende a conocer todo tu alrededor cuando sales al campo (esta página contiene una importante información que puedes consultar en el apartado “natura”), verás qué interesante resulta cuando lo observas directamente y sabes diferenciar lo que tienes a tu alrededor, incluso conocer sus particularidades.

- Denuncia las acciones de gente o empresas que atentan gravemente contra el medio ambiente de tu zona. Con ello contribuirás a dar una lección a esos “necios” que creen que el mundo es suyo.

- Si quieres cazar, practica la “Caza Fotográfica”. Es mucho más gratificante que matar con alevosía y premeditación a unos seres que no tienen la más mínima posibilidad ante las armas de fuego.

- Por último: no creas que la defensa del medio ambiente es cosa de Organismos Oficiales, Asociaciones Ecologistas, etc., ellos son un medio de divulgación y Control. El verdadero protagonista eres tú, porque no debes olvidar que prácticamente todo lo que somos y tenemos nace de la tierra: alimentos, medicinas, vestidos, etc. Si sabemos cuidarla, nos estamos cuidando a nosotros mismos.

Ejemplos de cómo conservar el ambiente:

Un ejemplo para conservar el ambiente es botando menos basura a la calle tratar de uno siempre tener una bolsita y lo que compremos y comamos botarlo en esa bolsa y cuando se vea una papelera se deposita hay.

Otro ejemplo es ayudar a reciclar uno mismo en su casa tratar de botar el plástico el papel y el vidrio en lugares diferentes, y también tratar de comprar productos que no sean nocivos para el ambiente.

Julio Garmendia : "Algunos datos de su vida"


Julio Garmendia nace en la hacienda "El Molino" el 9 de enero de 1898, hijo del Dr. Rafael Garmendia Rodríguez y de doña Celsa Murrieta. A causa de la temprana muerte de su madre, vive sus primeros años bajo el cuidado de su abuela en Barquisimeto. Tras cursar el bachillerato, llega a Caracas con su padre en 1915. A los 17 años, comienza una intensa labor como periodista en el diario El Universal y en distintas revistas de su época, al tiempo que participa activamente en los círculos intelectuales de la ciudad y disfrutaba mucho sus visitas a Los Teques. En 1923 se traslada a Europa, y fija residencia en Roma, luego en París y más tarde en Génova. Allí ejerce el cargo de cónsul de Venezuela. Durante su estadía en esta ciudad, publica su primer libro, La tienda de muñecos, en 1927. La mayoría de los críticos coincide en atribuir a esta obra la inauguración del género fantástico en Venezuela; aunque reconocen que otros autores le preceden cronológicamente. De lo que no hay duda es que el libro representa una transgresión en la corriente literaria predominante en el país, que aún se encontraba muy apegada a las formas y temáticas propias del criollismo y modernismo. A partir de 1940, tras haber recorridos los países nórdicos, comienza a trabajar en lo que será su segundo libro, La tuna de oro, que no termina hasta 1951. En este texto el tono narrativo es mucho más oscuro, ayudado por el ambiente de la posteridad que presencia en sus viajes por Europa y que incide en sus lineamiento estéticos. La obra también retrata todos aquellos lugares asociados a su juventuden Venezuela. La crítica de su tiempo le otorga el Premio Municipal de Prosa por este trabajo. Al mismo tiempo, el Ministerio de Educación reedita su primer libro al reconocer su importancia. Garmendia continúa con su labor intelectual, pero no llega a producir otro libro en vida. Muere en Caracas a la edad de 79 años.

Obras


  • La tienda de muñecos (1927)
  • La tuna de oro (1951)
  • La hoja que no había caído en su otoño (1979): en este volumen póstumo se recogen sus cuentos inéditos.
  • El médico de los muertos
  • Difunto yo

sábado, 3 de octubre de 2009

Cecilio Acosta : "Diferencias entre las Revoluciones Europeas y las Hispanoamericanas


Acosta establece diferencias entre las revoluciones europeas y las hispanoamericanas. En otros pueblos, dice, se produce la participación de los grandes intereses capitalistas, ubicados en ciudades populosas, representados por los bancos, las bolsas de comercio, los gremios ricos; pero una vez consumado el cambio de gobierno, los grandes intereses capitalistas vuelven a sus actividades normales de lucro y dejan que el gobierno los represente en libertad de acción.
No sucede lo mismo entre nosotros, pues la agitación revolucionaria recluta sus prosélitos en los medios rurales. Si la causa triunfa, hay que buscarles un cargo burocrático a aquellas gentes buenas y sencillas que la apoyaron, y cuando esto sucede, tenemos a individuos improvisados en el gobierno a los que, o hay que despedir disgustándoles, o hay que retener con el correspondiente gravamen para el erario público y la natural deficiencia en los servicios del Estado. Y así, afirma don Cecilio, o poder para todos, o revolución para los excluidos. ¿Cuál es, a la postre, el resultado de estas seudo-revoluciones? A don Cecilio no le da grima señalarlo. Su valerosa pluma no vacila en poner al desnudo los tejidos descompuestos del cuerpo social venezolano:
Funcionarios que no saben, administración que no ve claro, política que teme o que vacila, vocaciones frustradas, industrias desiertas, producción diminuta, parásitos chupones: y flotando arriba, como una amenaza, hombres en otro tiempo felices en el trabajo, que son después, aunque desgraciados, enemigos de él, porque, ya exánime, no les da medios para sus goces ni fomento para su lujo. Hay dos pueblos: uno que se afana para las contribuciones, encorvado bajo el peso del impuesto, otro que vive de él; uno que llora, otro que ríe; y entre tanto el desequilibrio reventando la máquina social, el descontento aflojando sus resortes, lucha sorda entre gobernantes y gobernados, y señalado tal vez un campo donde se libre la final, para cambiar papeles y representar de nuevo el mismo drama.