domingo, 31 de octubre de 2010

Diario El Universal : Memoria Histórica de El Jarillo es recogida por Universitarios

Memoria histórica de El Jarillo es recogida por universitarios

Casas de estudios superiores de Los Teques dan asesoría en pro del poblado

Involucran la comunidad organizada en la investigación (Joel Aranguren)

LOS TEQUES.- Aunque El Jarillo es un atractivo turístico altomirandino, su historia, costumbres, medios de producción y datos de interés han sido poco difundidos. Solo los jarilleros conocen su tradición y reciben poca ayuda para la actividad comercial y para producir frutas y hortalizas.

Un grupo de alumnos de la Universidad Bolivariana, la Universidad Simón Rodríguez y el núcleo UCAB Los Teques desarrollan proyectos de estudios relacionados con la vida en este pintoresco poblado.

La iniciativa es apoyo de la Unidad de Asuntos Turísticos de Guaicaipuro, a fin de involucrar a las comunidades organizadas en cada investigación y brindar asesoría técnica para aumentar la producción agrícola y facilitar la colocación de productos derivados del durazno y otras frutas típicas del clima montañoso.

Para Argenis Barreto, encargado de la unidad municipal, la idea es hacer una recopilación de la memoria histórica, turística y patrimonial local, con la intención de extender el programa a otras comunidades. Las propuestas abarcan ideas para bajar el índice delictivo y mejorar condiciones viales. Habitantes de El Jarillo, como Eduardo Misler, dicen que falta atender 10 fallas de borde y recuperar el asfalto de la vía a La Colonia Tovar, que está deteriorado.

En enero, la Gobernación prometió revisar sus ingresos para atacar tres problemas viales básicos que aquejan a los vecinos. Mas la transferencia de competencias en vialidad sigue siendo la limitante.

Andreína Gómez
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

domingo, 10 de octubre de 2010

Se cumplieron 233 años de la Fundación de Los Teques Estado Miranda


Otro año más ,no podemos sino pensar en que el mejor regalo que puede recibir la Ciudad es Planificación Urbana,ornamento,orden esperamos sinceramente que los Trabajos del Metro avancen y que se desarrollen y coordinen de la mejor manera, porque los Tequeños y los Tequenses han soportado de la mejor manera todo el sacrificio que implica transformar una Ciudad a nivel subterraneo, esperamos que se traduzca en espacios públicos amplios y ordenados que otorguen más y mejores oportunidades de sana convivencia a todos por igual. A continuación una Selección de fotos de nuestra Ciudad en su cumpleaños número 233. Felicitaciones!!!!





lunes, 4 de octubre de 2010

Empresa constructora presentó ante el Inpsasel proyecto Metro Los Teques Línea II







La empresa constructora Consorcio Línea II presentó ante el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) el proyecto de obras civiles Metro Los Teques Línea II, el cual será ejecutado para la empresa Metro de Caracas y que tendrá como fecha tope de realización el año 2012. La nueva línea constará de las estaciones Alí Primera, Guaicaipuro, Miranda, Los Cerritos, Carrizal, San Antonio y Las Minas y también comprende la construcción de los túneles gemelos.

“Manifestamos nuestra voluntad de cumplir con los requerimientos legales en materia de seguridad y salud en el trabajo, para lo cual esperamos contar con el asesoramiento por parte del ente oficial en la materia”, expresó Juan Paolini, Coordinador de Seguridad e Higiene Ambiental del Consorcio Línea II. En la reunión, realizado en la sala de usos múltiples Gral. Ezequiel Zamora de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Miranda, también participaron por parte de la constructora William Garcés, Jefe de Recursos Humanos, Arelis Osorio, Asesora Médico Ocupacional y Elvis González, Asistente.

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), representado por Antonio Moreno, Director de la Diresat Miranda, Lucy Hernández, Coordinadora de Inspección y los Inspectores en Seguridad y Salud en el Trabajo Víctor Rivera y Sugey Benítez, celebró la iniciativa de la empresa y aclaró que en vista de la envergadura de los proyectos en materia de construcción para la generación de infraestructura de servicios y por las particularidades del sector, será necesario extremar las medidas de seguridad en el trabajo a fin de garantizar la vida y salud de los trabajadores que participen en las obras.

“La empresa contratante está en la necesidad y en la obligación de exigir a sus contratistas y subcontratistas el cumplimiento de las normas relativas a salud y seguridad en el trabajo, así como las que se refieren a los beneficios contractuales y legales en materia de seguridad social; deben recordar la figura de la solidaridad patronal contemplada en la ley”, enfatizó Moreno.
__________________

FUNDARIVEN

Fundación Rieles de Venezuela